El diseñador de chips ARM ha añadido una serie de nuevos procesadores gráficos Mali, los T600, a su oferta. Con ellos pretende incrementar el rendimiento de los tablets, smarthones y Smart TVs y, en definitiva, llevar los beneficios de la GPU al mundo móvil.
ARM no fabrica sus propios chips, y al igual que ocurre con su familia de procesadores Cortex, la familia Mali es una propiedad intelectual que se licencia a los fabricantes de chips como Samsung o Qualcomm.
Con sus nuevos núcleos gráficos, ARM asegura que sigue ampliando el liderazgo que tiene en el mercado de CPU para dispositivos móviles, cuya arquitectura está aplicando a sus GPU Mali.
La compañía británica asegura que con Mali se consigue un mayor rendimiento y control porque será posible balancear las cargas de trabajo entre la CPU y la GPU, mejorando además la eficiencia energética.
Los nuevos diseños ofrecen un 50% más de rendimiento respecto a la primera generación de productos Mali-T600. Además, son los primeros en incluir Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) de ARM, diseñado para reducir el ancho de banda de la memoria y conseguir un mayor ahorro energético.
El diseño de Mali-T624 escala de uno a cuatro núcleos, mientras que el Mali-T628 escala hasta los ocho núcleos y ofrece el doble de rendimiento gráfico. En cuanto al Mali-T678, escala desde uno a ocho núcleos, pero ofrece cuatro veces más rendimiento que el Mali-T624.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…