El diseñador de chips ARM ha añadido una serie de nuevos procesadores gráficos Mali, los T600, a su oferta. Con ellos pretende incrementar el rendimiento de los tablets, smarthones y Smart TVs y, en definitiva, llevar los beneficios de la GPU al mundo móvil.
ARM no fabrica sus propios chips, y al igual que ocurre con su familia de procesadores Cortex, la familia Mali es una propiedad intelectual que se licencia a los fabricantes de chips como Samsung o Qualcomm.
Con sus nuevos núcleos gráficos, ARM asegura que sigue ampliando el liderazgo que tiene en el mercado de CPU para dispositivos móviles, cuya arquitectura está aplicando a sus GPU Mali.
La compañía británica asegura que con Mali se consigue un mayor rendimiento y control porque será posible balancear las cargas de trabajo entre la CPU y la GPU, mejorando además la eficiencia energética.
Los nuevos diseños ofrecen un 50% más de rendimiento respecto a la primera generación de productos Mali-T600. Además, son los primeros en incluir Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) de ARM, diseñado para reducir el ancho de banda de la memoria y conseguir un mayor ahorro energético.
El diseño de Mali-T624 escala de uno a cuatro núcleos, mientras que el Mali-T628 escala hasta los ocho núcleos y ofrece el doble de rendimiento gráfico. En cuanto al Mali-T678, escala desde uno a ocho núcleos, pero ofrece cuatro veces más rendimiento que el Mali-T624.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.