EBay prueba en EEUU con grandes retailers el envío de productos en una hora
La aplicación eBay Now, disponbile en iOS para los usuarios de San Francisco en colaboración con retailers físicos, es una prueba de entrega de productos en el plazo de una hora.
EBay está probando en Estados Unidos la opción de entregar pedidos en el mismo día en que el cliente los adquiere, gracias a la ayuda de grandes retailers como Target Corp, Best Buy y Toys “R” Us.
Este es un paso muy importante de la empresa de venta por subastas online en su intento por hacerle frente al mayor retailer del sector en este momento: Amazon.
Así, eBay ha introducido el servicio eBay Now, que es una aplicación móvil para iOS que, por ahora, está solo disponible para los clientes de San Francisco con la intención de entregar los pedidos en tan solo una hora.
Por su parte, los grandes retailers tradicionales, como los ya mencionados y otros estadounidenses como Macy ‘s, Nordstrom, Walgreen o Crate & Barrel, reciben así un apoyo por parte de los grandes vendedores de Internet frente a la amenaza que supone Amazon.
Los compradores que participen en esta prueba se pueden descargar la aplicación en su iPhone o iPad y buscar a través de esta los productos que necesiten en tiendas locales de San Francisco. Cuando se encuentra el producto, los usuarios han de pulsar en “Bring It” y la orden se envía al servicio de Correos.
Los clientes pagan cuando el producto llega. Se puede pagar con PayPal o con una tarjeta de débito a través de un dispositivo de deslizamiento de los iPhones. Los mensajeros de eBay tmabién irán dotados con iPhones para aceptar los pagos.
En cuanto a precios, eBay ofrece 15 dólares de descuento en el primer pedido que se realice a través de eBay Now, y ofrece la entrega de manera gratuita las primeras tres veces. Después de eso, el precio de entrega durante este periodo de prueba de la aplicación será de 5 dólares y los pedidos han de ser de al menos 25 dólares, según publica Reuters.
Si este sistema funciona, eBay podría extenderlo a otros mercados en los que Amazon va ganando peso.