Categories: Negocios

El 30% de las ventas online será a través de móviles en 2017

Para el año 2017 las adquisiciones a través de dispositivos móviles serán de 730.000 millones de dólares entre productos digitales y físicos.

Según el estudio sobre ‘pagos móviles para bienes físicos y digitales: análisis de oportunidades entre 2012 y 2017’ realizado por Juniper, el crecimiento de tablets y smartphones en manos de los usuarios que se espera en los próximos años, influirá en este aumento considerable de las compras realizadas a través de este tipo de terminales, lo que influirá en la caída de las ventas a través de ordenadores.

Tanto es así que las compras a través de dispositivos móviles supondrán el 30% del total del comercio electrónico para dentro de cinco años.

De acuerdo con Windsor Holden, autor del informe, “ya hemos avanzado hacia un entorno multimedia y multitarea, que ofrece a las marcas la oportunidad de ofrecer un compromiso mucho mayor con los consumidores que hasta ahora” Y es que los dispositivos móviles pueden ser usados desde cualquier lugar y en cualquier momento, dando a descubrir a los usuarios nuevos productos y con la capacidad de tomar nuevas medidas para fidelizar al cliente.

Por su parte, una desventaja del e-commerce a través de tablets y smartphones es la seguridad y la baja confianza de los usuarios. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago