Android ha conseguido un récord el pasado segundo trimestre de este año 2012 conseguir estar presente en el 68,1% de los smartphones vendidos. Por su parte, el iOS presente en los iPhones consiguió una cuota del 16,9%.
Así, Android vivió un crecimiento del 106,5% frente al mismo periodo del pasado año, tras venderse en el segundo trimestre de 2012 104,8 millones de smartphones basados en el SO de Google. Apple no presentó su mejor trimestre y las ventas de iPhones ascendieron a 26 millones en los mencionados tres meses.
Cuando la de Cupertino publicó sus resultados reconoció que habían notado una caída de las ventas, ya que los usuarios están ya a la espera del iPhone 5 que se rumorea que aparecerá a comienzos del mes de septiembre.
Por su parte, Symbian cayó un 69,2%, vendiendo 6,8 millones de teléfonos entre abril y junio, quedándose con el 4,4% de cuota. En el mismo periodo de 2011, la plataforma desarrollada por Nokia tenía un 16,9% del mercado y se situaba muy cerca del iOS de Apple.
Por su parte, la BlackBerry OS también cayó en un 40,9% y supuso el 4,4% de los smartphones vendidos.
Windows Phone, a pesar de que sólo se quedó con el 5,4% del mercado, por debajo de BlackBerry y Symbian, fue la plataforma que más crecimiento experimentó: un 115,3% frente al segundo trimestre del pasado año, vendiendo 5,4 millones de terminales. Según IDC, la consultora encargada del estudio, estas cifras fueron impulsadas por los teléfonos de Nokia de la gama Lumia que Microsoft lanzó con la empresa finlandesa.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.