La fuerte competencia de los operadores europeos hará que los consumidores del viejo continente consigan las tarifas de datos más baratas del mundo. Así lo asegura, al menos la empresa Wireless Intelligence en un estudio que recoge que el coste de los datos 4G/LTE en Europa tendrá un precio medio de 2,50 dólares por Gigabit, frente a los 4,86 dólares de la media mundial.
Las primeras redes LTE comerciales en Europa se activaron en diciembre de 2009 –no en España, donde estamos en ello, y desde entonces son 38 el número de operadores que lo ofrecen en 18 mercados europeos. Se calcula que a finales de este año habrá 88 operadores que ofrezcan servicios LTE en todo el mundo, dice el estudio.
El mercado LTE europeo más competitivo es el de Suecia, donde los cuatro operadores móviles del país han lanzado la cuarta generación de redes móviles. Telia-Sonera, el líder del mercado, tenía 170.000 conexiones de LTE en el segundo trimestre, lo que representaba el 3% de su base de suscriptores. Sus rivales: 3 Sweden, Telenor y Tele2, también han lanzado servicios LTE, lo que ha hecho que el coste por gigabit al mes sea de 0,63 centavos de dólar. En comparación, la tarifa del mayor operadora LTE del mundo, Verizon Wireless, es de 7,50 dólares por Gigabit.
Otros países europeos con gran competición en el mercado LTE son Alemania, Austria y Portugal, donde al menos hay tres redes LTE activas.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.