ARM, diseñador de chips, y Globalfoundires, fabricante de chips, trabajarán juntos en procesadores de ARM fabricados mediante el proceso de los 20 nanómetros, un paso que llevará a los chips de ARM a un nuevo nivel de rendimiento y eficacia en el mercado de tablets y smartphones.
Bajo este acuerdo ARM ofrecerá su libería Artisan de celdas estándar, así como los componentes de memoria y lógica para ayudar a implementar los diseños SoC, mientras que Globalfoundries desarrollará implementaciones optimizadas y análisis basados en la próxima generación de los procesadores ARM Cortex para acelerar el diseño personalizado.
La nueva iniciativa también incluye la tecnología de gráficos Mali de ARM, ya que los procesadores gráficos se están convirtiendo en componentes críticos para los dispositivos móviles.
La tecnología de 20 nanómetros tiene el potencial de conseguir un 40% más de rendimiento y el doble de densidad de transistores que la actual tecnología de 28 nanómetros, ha explicado Globalfoundries, nacido de la escisión del negocio de fabricación de chips de AMD en 2009 y que produce chips para AMD, Broadcom y Qualcomm, entre otros.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.