Categories: Negocios

EA: se venderán más juegos digitales que físicos

El director de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, ha declarado en una entrevista que la empresa presagia que muy pronto se venderán más juegos en formato digital que físicos.

El modelo de negocio en el mercado de los videojuegos ha cambiado y las descargas de estos y las compras online han ido ganando mucha importancia, mientras las compras en tiendas físicas han ido cayendo.

El plazo marcado por el gigante del sector está entre dos o tres años. Así, dice Moore, que la empresa ya está enfocando sus actividades más a los medios de venta digitales que físicos, en función de las necesidad que están observando en los consumidores.

Dice el directivo de Electronic Arts que “este año tenemos 41 juegos sociales móviles libres para jugar, y se espera en el próximo año que haya más anuncios sobre juegos que vienen”. La compañía obtiene ingresos con estos juegos gratis  cuando los jugadores compran mejoras.

Por ahora, EA cree que en este año fiscal, las ventas de juegos digitales serán de 1.300 millones de dólares, siendo “Battlefield”, “Star Wars” y “FIFA Soccer” los más populares.

Estos días se celebra en Colonia, Alemania, “gamescom 2012 trade fair”, un evento sobre videojuegos y comercio justo en el que se ha hablado sobre si los distribuidores de juegos de manera tradicional, están preparados para la competencia de empresas como Zynga, que distribuye la gran mayoría de sus juegos a través de Facebook.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago