A pesar de que desde su lanzamiento, Groupon era una empresa de venta de ‘cuponing’ para el disfrute de servicios y actividades, con el tiempo ha ido ganando popularidad en la venta de productos con descuentos, una nueva división de la empresa.
Concretamente, la empresa ha obtenido beneficios, 568,3 millones de dólares (461,53 millones de euros), buena cifra en comparación con los 392,6 millones de dólares (318,8 millones de euros) del segundo trimestre de 2011, pero por debajo de lo esperado por los analistas, lo que ha llevado a una caída de las acciones.
Groupon Goods es aún una unidad nueva y pequeña dentro del total de la empresa, pero es la división que más ha crecido dentro de la compañía.
Dice Forbes que si continúa esta tendencia de crecimiento para la división Groupon Goods, la que menos ganancia da a la compañía con sede en Chicago, los inversores podrían valorar la empresa de manera distinta, lo que podría perjudicarles.
Por su parte, en el segundo trimestre Groupon se vio muy afectado por los problemas económicos en Europa, donde observa gastos más discretos. Sobre todo, en los productos y cupones de más de 100 dólares fue donde la empresa observó una gran caída de las ventas.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…