Categories: Negocios

Las ventas de Lenovo aumentan un 30% en Q2

Lenovo ha registrado unas ventas un 50% por encima de las del pasado año en el segundo trimestre impulsado por el éxito de sus ordenadores en China y en mercados emergentes.

Así, la empresa registró en Q2 de 2012 un beneficio trimestral de 55 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del pasado año la compañía había registrado pérdidas de 16 millones de dólares, lo que ha llevado a Liu Chuanzhi, CEO de Lenovo, a definir los resultados como “excelentes”.

En cuanto a productos, la venta de ordenadores fue la más popular, representando el 61% de los ingresos globales de la empresa fabricante.

Las ventas de televisiones inteligentes crecieron en un 173% en el trimestre finalizado en junio frente al mismo periodo del pasado año, alcanzando la cifra de 578 millones de dólares en ventas y supusieron el 7% de las ventas totales de la empresa.

Durante el pasado trimestre destaca que Lenovo lanzó su primer smartphone desde que adquiriera su antigua división móvil, alcanzando el 10% del mercado en este sector, tras Samsung y ZTE de acuerdo con Canalys.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago