Categories: Negocios

Las ventas de Lenovo aumentan un 30% en Q2

Lenovo ha registrado unas ventas un 50% por encima de las del pasado año en el segundo trimestre impulsado por el éxito de sus ordenadores en China y en mercados emergentes.

Así, la empresa registró en Q2 de 2012 un beneficio trimestral de 55 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del pasado año la compañía había registrado pérdidas de 16 millones de dólares, lo que ha llevado a Liu Chuanzhi, CEO de Lenovo, a definir los resultados como “excelentes”.

En cuanto a productos, la venta de ordenadores fue la más popular, representando el 61% de los ingresos globales de la empresa fabricante.

Las ventas de televisiones inteligentes crecieron en un 173% en el trimestre finalizado en junio frente al mismo periodo del pasado año, alcanzando la cifra de 578 millones de dólares en ventas y supusieron el 7% de las ventas totales de la empresa.

Durante el pasado trimestre destaca que Lenovo lanzó su primer smartphone desde que adquiriera su antigua división móvil, alcanzando el 10% del mercado en este sector, tras Samsung y ZTE de acuerdo con Canalys.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago