Categories: Negocios

Retailers lanzan una aplicación para pagos móviles

Estados Unidos suele ir por delante en cuanto a tecnología se refiere, y ahora también está marcando la pauta de los pagos móviles, que generarán 1,3 billones de dólares para 2017, según los datos del último informe de Juniper Research.

Tiendas de la talla de Wal-Mart, Best-Buy y Target se ha unido para crear una compañía que ofrezca a los clientes la posibilidad de comprar con sus móviles.

La nueva empresa se llamará Merchant Customer Exchange y ahora está desarrollando una aplicación móvil que podrá utilizarse en casi todos los móviles y que integrará programas de fidelidad, cupones y descuentos.

Con este anuncio los retailers están adentrándose en un mercado que empieza a estar saturado e grupos que quieren ocupar los primeros puestos de una carrera con brillante futuro porque son muchos los que aseguran que los móviles serán los monederos del futuro.

Entre los competidores de Merchant Customer Exchange está Google, que ya cuenta con una plataforma de pagos móviles, Wallet; tres de los principales operadores de Estados Unidos (Verizon, AT&T y T-Mobile) cuentan con una plataforma rival; MasterCard y Visa también han desarrollado la suya propia, y no hay que olvidar la de PayPal, el servicio de pagos de eBay.

La ventaja de ser un retailer es que decides qué sistema quiere utilizar para que el cliente paque, lo que da una ventaja consistente a Merchant Customer Exchange.

Otras tiendas que se han sumado al proyecto de Merchant Customer Exchange son: 7-Eleven, Inc., Alon Brands, CVS/pharmacy, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee., Lowe’s Cos., Publix Super Markets, Sears Holdings, Shell Oil Products US y Sunoco. Se espera la incorporación de nuevos miembros en los próximos meses.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago