Que los usuarios de tabletas prefieran WiFi es algo lógico, pero que los usuarios de smartphones también lo prefieran, es menos lógico, sobre todo cuando la era LTE, que promete banda ancha en el móvil, se acerca irremisiblemente. Claro que con sólo pensar que una conexión WiFi es más barata, rápida y fácil de utilizar, la lógica deja de tener sentido.
Taylor explica que las redes inalámbricas pueden ser más seguras con contraseñas, pero son más fáciles de atacar que una conexión móvil. Aun así, la encuesta dice que el 35% de los usuarios de smartphones y tabletas creen que WiFi es más segura, comparado con el 34% que creen que las redes móviles lo son más. Excepto por el hecho de que las redes móviles ofrecen más cobertura, WiFi es más deseable por su menor coste y mayor velocidad y facilidad de uso. Pero hay que tener en cuenta que la cobertura se está ampliando porque el número de hot spots está creciendo y cada vez hay más lugares de acceso gratuito.
Otro detalle de la encuesta es que los usuarios móviles que tienen planes de datos en sus dispositivos siguen utilizando WiFi una tercera parte del tiempo. En dos años Cisco calcula que los usuarios de smartphones estén conectados por WiFi la mitad del tiempo, y la otra mitad por redes móviles.
Los operadores tienen que darse cuenta de que WiFi puede ser un suplemento a sus redes, especialmente cuando están saturadas, ha dicho Taylor, quien también opina que WiFi es un competidor viable a las redes móviles y que en el momento en que pongan límites a los planes de datos móviles, WiFi podría convertirse en un aspecto cada vez más valorable.++
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.