La tienda online de Zara llega a China
Inditex, que lleva años expandiéndose por China, hará llegar su marca estrella a todos los habitantes del gran país asiático tras lanzar su tienda online.
El próximo 5 de septiembre el grupo Inditex lanzará en China la tienda online de su marca Zara, mercado en el que la firma textil lleva unos años apostando fuertemente.
El lanzamiento le dará al grupo Inditex acceso al mayor mercado mundial.
La cadena textil llegó a China en 2004 con una tienda de la misma Zara, su marca más internacional, en Hong Kong, seguido en 2006 por la apertura de una tienda en Shangai. Ahora mismo tiene 289 tiendas abiertas de sus diferentes marcas, de las que 107 son de Zara, en 30 de las principales ciudades del país.
Para este año fiscal en curso, la empresa quiere, según datos ofrecidos por Pablo Isla, presidente de Inditex, cerrar con 425 tiendas de sus diferentes marcas a lo largo de China. La firma anunció hace unas semanas una inversión de 1.000 millones de euros a lo largo de este año fiscal 2012 para la expansión mundial de la marca.
Zara es la responsable del 70% de los ingresos de la empresa, que en el último trimestre fiscal registró un crecimiento de las ventas un 10% por encima del trimestre anterior y unas ganancias de 1.932 millones de euros.
Por ahora, el mercado más importante para la firma que surgió de La Coruña es Europa, donde realiza la mayor parte de su actividad, seguido de China donde el próximo lanzamiento hará crecer las ventas y la presencia de Zara.
La tienda online de Zara está disponible en casi toda Europa, Estados Unidos, Japón o Australia.
Para las compras a través de Internet, la marca sigue con la misma política de cambios y devoluciones que ofrece a los compradores en los stores físicos. Lo que no se ha especificado es cómo será la entrega de las compras en un país tan grande como es China.
En el año fiscal 2011, Inditex obtuvo alrededor del 5% de su facturación de las ventas por Internet. Estas ventas online se gestionan a través de una empresa irlandesa, ITX E-Commerce Ireland Limited con sede en Dublín, ya el impuesto sobre sociedades que hay que pagar en España asciende al 30%, mientras que en Irlanda es del 12.5%.