25 años después Microsoft cambia su logo
La llegada de Windows 8 a finales de octubre con un nuevo logo más minimalista parece haber tentado a Microsoft, que presenta su primer nuevo logo tras 25 años.
Microsoft está haciendo cosas nuevas e interesantes este año, como el lanzamiento de su primera tableta, Surface, lanzamiento de Windows 8, de Windows Phone, e incluso de un nuevo Office y de Server 2012. Y por si esto no fuera poco acaba de anunciar que tras 25 años cambia el logo de la compañía.
Jeff Meisner, director general de estrategia de marca de Microsoft ha explicado en el blog de la compañía todos los productos de Microsoft tendrán una nueva apariencia. “Desde Windows 8 a Windows Phone 8 o los servicios de Xbox a la próxima versión de Office” se podrá observar una apariencia similar que facilite la experiencia en “el PC, los móviles, tabletas y televisores”, ha dicho el ejecutivo, asegurando además que no sólo se trata de una nueva imagen, sino de una nueva era para Microsoft.
El logo corporativo tiene dos componentes, el logotipo y el símbolo, ha explicado Meisner. El logotipo es la palabra “Microsoft”, escrita con la fuente Segoe, la misma que Microsoft utiliza en sus productos y en sus comunicaciones de marketing. El símbolo está formado por cuatro cuadros en colores azul, rojo, verde y amarillo que, juntos, simulan una ventana y que se han estado utilizando como la marca del sistema operativo Windows.
Microsoft ya presentó un nuevo logo para Windows 8 a finales de febrero, además de uno nuevo para Office, que “señalan futuro, novedad, frescura”, dice Meisner, y ahora quieren trasladar esa idea a toda la compañía.