Categories: Negocios

Kodak vende parte de su negocio para reducir su enfoque al mercado minorista

Kodak ha anunciado la venta de dos de las unidades de su negocio: la de impresión de imágenes y la de digitalización de documentos, además de que cambiará el enfoque hacia una impresión comercial. Estas medidas tienen como objetivo ayudar a la empresa a salir de su mala situación económica.

La venta de estas dos unidades pretende reducir el tamaño de la empresa para enfocarse más en el resto del negocio y centrarse menos en fotografía y más en servicios comerciales, de empaquetado y  de impresión.

Las unidades que Kodak ha puesto a la venta son aquellas más enfocadas al consumidor, e incluyen la mayoría de sus productos para los usuarios y los centros minoristas de impresión además del negocio de digitalización de documentos que provee de escáneres a los clientes empresariales.

Estas medidas reducirán el enfoque de la empresa en el consumidor final y en el mercado minorista y centrarán su actividad en las impresiones y otras actividades dirigidas a clientes comerciales. Entre otros asuntos, su unidad de impresión de imágenes incluye más de 100.000 quioscos Kodak instalados en todo el mundo.

De acuerdo con Antonio Pérez, el CEO de Kodak, que la empresa pretende, con estas medidas, además de salir de la bancarrota anunciada hace unos meses, emerger como una compañía rentable.

Esta no es la primera medida que la empresa toma en esta dirección de depender menos de los consumidores y del sector retailer. El pasado mes de febrero, poco después de acogerse a la protección de la bancarrota estadounidense, la empresa anunció que dejaría de fabricar cámaras fotográficas digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, y que patentaría su logo a otras empresas para que se encargaran de esta tarea.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago