Los esfuerzos por la seguridad móvil están creciendo, en parte gracias a la preocupación que suscita la tendencia Bring Your Own Device (BYOD). Así lo asegura un nuevo informe de la empresa de seguridad nCircle.
El informe de nCircle dice que el 71% de las empresas tienen alguna política de BYOD, un 9% más respecto a los datos de 2011. Es más, un 85% de los encuestados dicen que sus organizaciones han reforzado sus políticas de seguridad móvil, lo que representa un 29% respecto a los datos del año pasado.
El foco de las amenazas está cambiando y mientras que 2011 fue el año en el que las compañías se enfrentaban a la actividad social de Facebook o Twitter, en 2012 la actividad se centra en los dispositivos que se utilizan para acceder a Twitter y Facebook.
“La seguridad móvil ha eclipsado claramente los temores al social media desde la perpectiva de las políticas de TI”, dice Andrew Storms, director operaciones de seguridad de nCircle. El número de compañías que están reforzando sus políticas de seguridad en torno a los móviles se ha incrementado un 29%, en contraste con la atención prestada al social media, donde la preocupación por el cumplimiento se ha estabilizado o se ha reducido.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…