Nada menos que 3.500 millones de habitantes estarán conectados a Internet en 2017, es decir aproximadamente la mitad de una población que para esa fecha se estima que alcance los 7.400 millones. La cifra indica además que para 2017 habrá 1.100 millones más de personas conectadas, que ahora suman 2.400 millones, según los datos de Forrester.
En algunos países, sobre todo los de economías desarrolladas como Estados Unidos, Japón o Reino Unido, la penetración de Internet respecto a la población es muy alta y puede rondar el 80%. En mercados emergentes como Brasil, Rusia, India o China, la penetración de Internet varía entre el 10% y el 50%.
El uso de internet móvil ha sido uno de los aceleradores de la adopción de internet en los países desarrollados en las últimas dos décadas, aunque su incidencia se está notando más en las economías emergentes.
Sólo el 40% de la población China, el 44% de la población de Rusia y el 10% de la población de India utilizarán internet este 2012, según los datos de Forrester.
En realidad los datos por sí solos de poco valen, si no es para darnos cuenta de la cantidad de gente que hay en el planeta y de lo avanzado que está el uso de internet. Pero hay que mirarlo de otra manera: la cantidad de personas a las que se puede llegar. Es decir una empresa, cualquiera, sea española, china o americana, tiene acceso a 2.400 millones de posibles clientes. ¿Hay que estar en internet o no hay que estar en Internet?
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…