El total de número de suscripciones a servicios de almacenamiento cloud alcanzará los 500 millones para finales de año, según las cifras de IHS. La firma de investigación de mercado dice también que para 2017 el número de suscripciones habrá crecido un 25% y que cerca de 1.300 millones de usuarios estarán suscritos a algún tipo de plataforma de almacenamiento en la nube.
El almacenamiento es un mercado enorme que incluye tanto a proveedores a empresas, como Amazon, a las ofertas orientadas a consumo, como la que ofrece Apple con su iCloud. Pero más allá de esto, los analistas creen que hay una enorme oportunidad para que los proveedores de servicios inalámbricos entren en este mercado. IHS opina que ofreciendo a los clientes almacenamiento basado en cloud, las operadores podrían incrementar el interés de los consumidores en sus otros servicios.
Para Jagdish Rebello, director de comunicaciones de IHS, las empresas no dejan de probar nuevos modelos de negocios viables con el fin de monetizar el tráfico de datos, y “los servicios basados en cloud podrían ayudar a las empresas en la siguiente revolución de la industria inalámbrica”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…