Categories: NegociosRetail

Deloitte: “Menos tiendas y más presencia online”

Deloitte sugiere que deben reducirse el número de tiendas y centrarse en la nueva era digital, sobre todo si se tiene en cuenta que las ventas online ya contabilizan un equivalente de algo más de 18 millones de metros cuadrados, y que la cifra podría crecer.

El mayor gasto online ha llevado a que se necesiten menos tiendas a pie de calle, ha dicho Deliotte, y que las empresas tengan que replantearse sus planes de expansión mientras se adaptan al impacto de Internet.

Muchos minoristas, asegura Deloitte, siguen apostando por las tiendas porque a veces el coste de cerrarlas es muy alto debido a los contratos de alquiler a largo plazo que han contraído. Esta situación hace que se recorte en otros gastos con la esperanza de que la economía se recupere, recoge Channelbiz.co.uk.

“Hay dos problemas con este enfoque”, dice Deloitte en su informe. Por una parte no se tiene en cuenta que el comercio minorista “está experimentando un cambio importante debido al comportamiento del consumidor en Intenet”. A esto se añade una falta de inversión en las tiendas que las hace “menos atractivas para los compradores, creando una espiral descendente hacia la bancarrota”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago