Windows abre su tienda de aplicaciones para desarrolladores de 82 nuevos mercados

Un mes y medio antes del lanzamiento de Windows 8 y RT, Microsoft busca aumentar el número de aplicaciones para su Store, consciente de la importancia de estas entre los usuarios.
Microsoft es consciente de lo importante que es para su Windows contar con una gran cantidad de aplicaciones si quiere que los terminales que se basarán en su Windows 8 y en RT tengan éxito entre los consumidores.
Así, la empresa de Redmond ha anunciado la apertura del Windows Store para los desarrolladores de 120 mercados, según ha publicado Ted Dworkin, gerente del programa de socios para el Store.
Por tanto, la tienda de aplicaciones de Windows está abierta a desarrolladores de 82 nuevos mercados tan sólo mes y medio antes del lanzamiento oficial de la nueva versión del SO más popular en ordenadores.
Hace tan solo un par de días que un grupo de expertos del mercado alertaba a Microsoft de la importancia de contar con una buena oferta de aplicaciones si quieren que los Windows 8 y RT sean ampliamente adoptados por los consumidores de smartphones y tabletas y de lo necesario que sería que la amplia oferta estuviera disponible el mismo día de la presentación del SO, el 26 de octubre, puesto que, de acuerdo con la consultora Moor Insights & Strategy, “la historia demuestra que para los consumidores, la primera impresión es la que queda”.
Esta no es la primera iniciativa de Microsoft para fomentar el desarrollo de aplicaciones, e incluso Nokia ha llevado a cabo varias iniciativas basadas en incentivos a los desarrolladores tras firmar el importante acuerdo con la de Redmond para el uso del Windows Phone en sus terminales.
Sin embargo, este puede ser uno de los más importantes ya que consigue llegar a desarrolladores de casi todo el mundo, cuando antes la disponibilidad de crear aplicaciones estaba restringido a habitantes de menos regiones. Sin embargo, Microsoft tiene ahora sólo mes y medio para aumentar su oferta. No olvidemos que hay poco más de 1.000 aplicaciones en la tienda de Windows dedicadas al Windows 8, muy lejos de los más de 200.000 en el App Store de Apple. Además, decía la consultora Moor Insights & Strategy que aún quedan aplicaciones básicas por crear para Windows. También lejos de las 100.000 aplicaciones que consiguió Windows Phone Marketplace, para todo el entorno del sistema operativo.
Por su parte, los suscriptores de MSDN o Microsoft Developer Network, recibirán de forma gratuita una cuenta de desarrollador por un año en Windows Store.