1. Todo tipo de opiniones en el mercado
4. Comparativa con otros smartphones
5. Fotogalería de la presentación
Todo tipo de opiniones en el mercado
Por fín ha aparecido el iPhone 5. Por fin los de Apple han resuelto las dudas de los seguidores que llevaban meses especulando sobre las características que podría incluir el nuevo smartphone de la empresa de Cupertino.
Y pocas horas después de su lanzamiento, ya hay todo tipo de discusiones entre los que dicen que no aporta nada nuevo a lo que ya hay en el mercado y los que son fieles seguidores de Apple frente al resto de dispositivos que hay en el mercado con diferentes fabricantes y diversos sistemas operativos.
Hay que tener en cuenta que Apple sabe innovar. No olvidemos que mientras la empresa lanza un terminal al año, los demás fabricantes rivales, casi todos aliados a su mayor competidor en términos de software, Android, lanzan decenas de terminales con características, prestaciones y precios distintos para todo tipo de clientes. Incluso Samsung, el mayor fabricante del ecosistema Android lanza una variedad de terminales cada año. Y, en medio de este panorama, a Apple se le pide que llegue con su modelo exclusivo y con importantes novedades nunca vistas. Una tarea nada fácil pero que, finalmente, es la baza que juega la de Cupertino para triunfar, el factor sorpresa.
Por ello, el mercado mira con lupa cada uno de sus movimientos.
Las principales novedades del iPhone 5 son su pantalla, que por fin ha aumentado hasta las 4 pulgadas en un momento en que el mercado habla de híbridos entre tablets y smartphones o incluso de ‘phablets’ por la tendencia a lanzar teléfonos móviles con pantallas de gran tamaño, su procesador A6 que permite hacer el terminal más potente a la vez que es más delgado y ligero y su conectividad 4G LTE. Sin embargo, muchos se quejan de que el iPhone 5 no es más que una copia del iPhone 4 lanzado hace ya dos años con pequeñas novedades incorporadas. Y es que había consumidores que esperaban una gran revolución con el nuevo terminal, pero Apple prefiere ir poco a poco.
Las cifras de ventas nos irán diciendo si Apple ha acertado o ha fallado. Los hay que hablan que la de Cupertino sin Steve Jobs ya empieza a flaquear, sin embargo las ventas continúan. El 21 de septiembre se lanza en varios mercados como Japón, Estados Unidos, Alemania o Francia y otros países, entre los que se encuentra España, deben esperar al 28 de septiembre.
Sigue en la página 2
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…