Categories: Negocios

Lenovo se mueve hacia los servicios cloud con la compra de Stoneware

Lenovo anunció ayer sus planes de comprar Stoneware, una compañía estadounidense especializada en productos cloud para escuelas y entidades gubernamentales y la primera compañía dedicada solo a software que adquiere el gigante asiático. La adquisición forma parte de la estrategia de la compañía de potenciar su oferta cloud.

Aunque Lenovo no ha desvelado los términos financieros del acuerdo, ha dicho que espera que quede cerrado para finales de este año.

Stoneware es responsable de webNetwork, una plataforma diseñada para unificar los servicios TI de una organización que cuenta con millones de usuarios, además de LanSchool, otro producto basado en cloud que permite a los profesores distribuir y gestionar contenido entre los ordenadores de la clase y otros dispositivos.

Lenovo planea utilizar la tecnología de Stoneware para mejorar su oferta cloud, centrándose en ofrecer contenido seguro para múltiples dispositivos en los mercados de educación y gubernamental. Además, la compañía ha reconocido que planea utilizar la compra de Stoneware para crear más ofertas cloud con el tiempo.

La compañía china ya es el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, pero también fabrica tabletas y Smart TVs, de forma que los servicios basados en cloud que pueda ofrecer permitirían a sus usuarios unificar, sincronizar y compartir contenido entre todos los dispositivos que fabrica. Por otra parte destacar que Lenovo no es conocido como fabricante de software, pero ha dado un paso importante en esta dirección con la compra de Stoneware.

Como parte del acuerdo de compra los 67 empleados de Stoneware se unirán a Lenovo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago