Un estudio sobre el marketing móvil en España ha concluido que la implantación de los teléfonos móviles en nuestro país es total (el 100% de los entrevistados tiene uno), mientras que los ordenadores también cuentan con una fuerte presencia y los tablets están en crecimiento.
Según el estudio, un 59% de los encuestados tiene smartphone, un 24% tiene un móvil 3G y sólo un 18% tiene un móvil básico. Los jóvenes hasta 25 años son los principales usuarios de teléfonos inteligentes.
En cuanto a otros dispositivos de acceso a Internet, en este año 2012 hay un 86% de la población que tiene un portátil, una cifra siete puntos por encima de la de 2011, mientras que los usuarios de ordenadores de sobremesa pasaron de ser del 81% al 77% en un año. La penetración de las consolas es del 61%, mientras que ya un 23% de usuarios tiene un tablet, frente al 8% registrado hace un año. La televisión interactiva, que permite el acceso a la Red, cuenta con un escaso 18% de penetración.
La encuesta fue realizada, por IAB y The Cocktail Analysis, a través de Internet a más de 1.000 personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.
Destaca que el terminal favorito para acceder a Internet sigue siendo el ordenador, pero el smartphone le pisa los talones y, de acuerdo con los resultados del estudio, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, los usuarios prefieren usar sus teléfonos inteligentes antes que su PC.
En cuanto a marcas, Samsung es un gran triunfador en España. Así, el 35% de los smartphones en España es de esta marca de Corea del Sur, frente al 14% de Apple, 13% de HTC y 12% de Nokia. También en el sector de las Smart TV triunfa Samsung con el 40% del mercado, frente al 26% que pertenece a Sony, el 16% de LG y el 4% que va para Panasonic y Philips.
En cuanto a tablets, el iPad de Apple es el más usado con el 40% del mercado español frente a un escaso 9% de las tabletas de la gama Galaxy de Samsung.
Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…
Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.
Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.
Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…
GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…
Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…