ThreatPost, el blog de Kaspersky Lab, ha amanecido con una noticia que podría hacer temblar a una enorme cantidad de empresas: Un error en el protocolo de inicio de sesión de Oracle permite obtener contraseñas fácilmente, o lo que es lo mismo, que las bases de datos de Oracle se pueden hackear fácilmente.
Las afirmaciones de Kaspersky se han demostrado durante una conferencia de seguridad en Argentina, ekoparty, donde Esteban Martínez Fayo, de la empresa de seguridad AppSec demostró cómo en cinco horas, con un ordenador normal y utilizando una herramienta especial pudo acceder a las contraseñas y los datos de acceso de los usuarios.
La vulnerabilidad existe en Oracle Database 11g Releases 1 y 2 y está generada por un problema con la manera en que el protocolo de autenticación protege las claves de sesión cuando un usuario intenta acceder, explican desde ThreatPost.
Además de aplicar el correspondiente parche cuando Oracle lo tenga listo, los administradores de bases de datos podrían suavizar los efectos de la vulnerabilidad pidiendo autenticaciones externas o desactivando el protocolo de acceso de Oracle en el servidor.
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…