Wal-Mart, el segundo retailer que pasa de Kindle en seis meses

Wal-Mart ha anunciado que ya no venderá tabletas ni lectores electrónicos de la marca Kindle y que se centrará en los productos de otros fabricantes como los iPads de Apple, o los tablets de Samsung, Sony, además de los lectores y tabletas de la marca Nook de Barnes & Noble.

Este es un duro golpe para Amazon, teniendo en cuenta que Wal-Mart es el primer retailer a nivel mundial. Por su parte, se trata del segundo minorista que toma esta decisión en menos de seis meses, teniendo en cuenta que Target, otro de los principales vendedores de Estados Unidos, anunció hace un tiempo su decisión de dejar de vender dispositivos de la marca Kindle.

Sin embargo, esta decisión no sorprende, teniendo en cuenta diferentes factores. Por un lado, Amazon se presenta, cada vez más, como un duro competidor en el sector retailer, con sus altas ventas online.

Por otro lado, los tablets y lectores electrónicos de Kindle no dejan importantes ganancias a los vendedores, ya que Amazon no da importancia a conseguir beneficios de la venta de los terminales, sino que centra su actividad en las ventas de contenidos como libros electrónicos o aplicaciones, algo que aumenta cuantos más e-readers y tabletas haya en manos de los consumidores.

Por otro lado, los minoristas con establecimientos físicos están notando que muchas veces sirven como plataforma en la que mostrar los artículos, ya que a los usuarios les gusta tocar y ver los productos electrónicos antes de comprarlos, pero que luego los compradores los acaban adquiriendo online, donde es más fácil encontrar descuentos, ya que los retailers que venden a través de Internet ahorran en esos costes que supone tener tiendas.

Hace tiempo que se rumoreaba que Amazon podría abrir sus propias tiendas, para aprovecharse de las ventajas de las ventas multicanal. Ahora, tras el abandono de los Kindle de dos grandes retailers, hay más probabilidades de que estos rumores se conviertan en realidad.

Las informaciones apuntaban a que el establecimiento físico de Amazon estaría destinado a vender los productos de su propia marca, como sus lectores de la gama Kindle, los tablets Kindle Fire e igual un smartphone que se rumorea que podría estar preparando.

Bárbara Bécares

Recent Posts

AWS entrega el premio Rising Star Partner of the Year a Minsait

Minsait ya había sido nombrada AWS Migrations Prospecting Hero y recibido el reconocimiento de Gen…

2 horas ago

Appian reparte los Partner Awards 2024

Entre los premiados se encuentran socios como KPMG, Minsait, Xebia y PwC.

4 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce mejoras en HPE Partner Ready Vantage

Esto incluye novedades en Service Track para avanzar en el modelo de servicios.

2 días ago

Crayon, mayorista autorizado de AWS en los países nórdicos, bálticos y el Espacio Económico Europeo

Espera ayudar a su red de socios a "avanzar en sus viajes a la nube…

2 días ago

Arranca el Fujitsu Roadshow

GENAI Private GPT, uSCALE e Hybrid Cloud son las soluciones protagonista de esta serie de…

1 semana ago

Arrow añade más soluciones de Broadcom a su oferta

Su colaboración incluye la extensión de la oferta de Software Enterprise y Software Mainframe, además…

1 semana ago