En los próximos años la cuota de mercado de Android en el mercado tablet irá disminuyendo a medida que Windows se extienda. Así lo asegura, al menos IDC.
La llegada de Windows 8 a finales del próximo mes llagará acompañado de multitud de ordenadores de todas las marcas, y también de tabletas. Los fabricantes podrán optar por utilizar Windows 8 o Windows 8 RT, una edición del sistema operativo diseñadas para procesadores de ARM, que son los más utilizados en dispositivos móviles.
Esta avalancha de nuevos productos cambiará la foto del mercado. Según IDC Apple seguirá reinando durante los próximos años, aunque pasará de tener una cuota de mercado del 60% al 58% en 2016. Como es lógico, para Windows es todo ganancias; el sistema operativo de Microsoft pasará de tener una cuota del 1% este año a un 11% dentro de cuatro.
El crecimiento, por lo tanto, será a costa de Android. El año pasado el sistema operativo de Google contabilizó el 38,9% de todos los dispositivos tablets vendidos, una cuota que este año caerá hasta el 35,3% y que llegará al 30,5% en 2016, como puede verse en el siguiente ggráfico.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.