Groupon entra en el mercado de pagos de Square y PayPal Here
Groupon permitirá a los comerciantes estadounidenses aceptar pagos con tarjeta de crédito y cobrará menos tasas que sus competidores del mercado.
Groupon ha lanzado un nuevo servicio denominado Groupon Payments y que competirá en el mercado donde Square fue pionero y donde poco después también entró PayPal con PayPal Here.
Este mercado surgió de la mano de Square al darse cuenta que una gran cantidad de pequeños retailers estadounidenses no aceptan tarjetas de crédito por el coste que esto les supondría a causa de las tasas que ponen los bancos.
Este servicio, en el que PayPal es otro de los más importantes actores, ofrece la posibilidad a los vendedores de aceptar cobros mediante tarjetas de crédito con un smartphone y a costes mucho más bajos para los comerciantes que las tasas bancarias.
Gropupon Payments cobrará incluso menos que sus rivales en el mercado, de acuerdo con las informaciones lanzadas por la empresa y está sólo disponible en Estados Unidos, al igual que las mencionadas empresas de la competencia.
Concretamente, para los pagos mediante Visa, Mastercard y Discover, Groupon cobrará a los vendedores un 1,8% del coste de la transacción y para los pagos mediante American Express, el porcentaje a pagar a la empresa de venta mediante cupones será del 3%. A esto hay que sumarle otro cobro adicional de 15 céntimos de dólar, de acuerdo con la página web dedicada a este servicio.
Este es un mercado jugoso si tenemos en cuenta que Square reportó el pasado lunes unas ganancias de 200 millones de dólares, tras en cargarse de transacciones por el valor de 8.000 millones de dólares.
Por su parte, Groupon necesita nuevos negocios que le ayuden a crecer teniendo en cuenta que la empresa ha ido perdiendo su valor en bolsa en los últimos meses.