Les ha llevado algún tiemp0 de planificación y desarrollo, pero Panda Security acaba de lanzar un órdago al resto de las empresas de software, y sobre todo a las de seguridad en tanto que las licencias deben renovarse cada año. Al menos en lo que al canal de distribución se refiere, porque a partir del próximo año los ingresos de las renovaciones online que facture Panda se compartirán con su canal.
Se trata, según Álvaro Elorriaga, Director Global de Retail de Panda Security, de un “programa novedoso y revolucionario” que el canal ha estado demandando desde hace tiempo. El programa, activo en todos los países donde Panda Security tiene presencia, utiliza un sistema de traqueo que permite relacionar cada caja de producto con el código de activación, o licencia, y asociar cada caja con el mayorista/reseller responsable de venderla.
Cuando un usuario renueva su licencia puede optar por ir a una tienda y volver a comprar el producto, o hacerlo a través de Internet. Hasta ahora el canal no tenía control en este proceso, ahora, con el nuevo programa de trazabilidad de la licencia, el usuario recibirá una alerta en la que se le indica que su licencia está a punto de caducar, sugiriéndole el establecimiento al que puede ir a adquirirlo, y que no será otro que en el que lo compró. Otra opción es que el usuario renueve su licencia a través de Internet, una opción que dejaba de lado al reseller, hasta ahora, ya que como puede saberse quién vendió la primera licencia, Panda compartirá con el reseller la venta de la renovación.
El programa ha sido muy bien recibido por los tres mayoristas de Panda Security –Micronet, GTI y Esprinet, que sólo tienen que animar a sus resellers a darse de alta en el nuevo programa de canal de la empresa de seguridad e insertar el código de trackeo en una web. Panda calcula que al menos 200 resellers se sumarán a la iniciativa, a la que ya están suscritos los grandes retailers.
Otra de las ventajas de este nuevo programa es la cantidad de información que genera, lo que permite que “el programa vaya más allá con acciones conjuntas en tienda”, ha explicado Pablo Alonso, Director de Consumo para España de Panda Security, sin ofrecer muchos más detalles.
Para Juan Brizuela, director general de Micronet, este programa “propicia un negocio recurrente”, mientas que Fernando Feliú, director de marketing y producto de Esprinet ha querido destacar que se trata de una “recompensa al esfuerzo realizado” en la primera venta. Ignacio Sestafe, Director General de GTI, también ha dado la bienvenida al programa, que permite “generar un negocio que antes no existía, no pasaba por el canal”.
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