Cisco va tomando, poco a poco, clientes en el mercado de soluciones en la nube con su programa Cloud Partner Program, lanzado hace ya más de un año. Para promover una mayor adaptación de este y más actividad entre los que ya son socios, la empresa ha anunciado dos nuevos servicios.
Cisco cuenta con un programa de canal dirigido a los revendedores de infraestructura cloud y a los proveedores de servicios en la nube desde marzo de 2011.
Así, la empresa quiere ayudar a sus partners a aprovecharse de una porción de este sector, ayudándoles a convertirse en resellers de referencia para vender la infraestructura para nubes privadas creada por Cisco. De acuerdo con Citre, “los socios necesitan una estrategia de nube global. Ya no es suficiente con revender las instalaciones, sino también servir on-premise y off-premise, también en un espacio híbrido”.
Así, el Master Cloud Builder Specialization, del que la empresa había adelantado ciertos detalles el pasado mes de abril, será un incentivo para los socios que mayores inversiones hayan hecho en el desarrollo de la venta de infraestructuras del programa en la nube de Cisco. Según el anuncio de la empresa, se ofrecerán recompensas de especialización a los socios del canal que prueben su capacidad para construir y desplegar infraestructuras cloud integradas que utilizan las soluciones de Cisco y a sus socios del ecosistema a través de almacenamiento, virtualización, gestión de la nube y de escritorio virtual.
Por su parte, el Cloud Partner Marketplace es un portal abierto para los socios, tanto para los creadores de infraestructura en la nube como para los proveedores de servicios de este campo, a través del cual, los asociados podrán hacer publicidad de los servicios especializados de la nube que ofrecen y buscar socios para crear y diseñar nuevas soluciones. Este servicio es gratis para los socios calificados.
En marzo de 2011, aprovechando el global Partner Summit, Cisco presentó su programa Cloud Partner, que permite a los partners optimizar sus modelos de negocio, con el fin de rentabilizar la oportunidad de la nube y definir su rol en el mercado, que puede ser de tres tipos: cloud builder, cloud provider o cloud services reseller.
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