Categories: Negocios

HP presenta una tableta para el mercado profesional, ElitePad 900

HP ha presentado en todo el mundo su ElitePad 900, la tableta diseñada para el mercado profesional con procesadores de Intel y basado en Windows 8.

HP ya tiene experiencia en el mercado de tabletas. Sus TouchSmart no tuvieron muy buen recibimiento, aunque duraron poco tras la decisión de la compañía, entonces dirigida por Leo Apotheker, de poner fin al negocio de webOS, el sistema operativo adquirido junto con la compra de Palm y que animaban las tabletas de la compañía.

Una vez que Meg Whitman se hizo cargo de la empresa y tranquilizó al mercado, y sobre todo al canal, asegurando que no se escindiría el negocio de PCs de la compañía, se lanzaba en Envy X2, un híbrido entre tableta y portátil. Pero HP trabajaba en un tablet puro y aunque no llegará hasta enero de 2013, lo ha presentado hoy en todo el mundo.

Se trata del HP ElitePad 900, con pantalla de alta definición, 10,1 pulgadas de tamaño y ratio de 16:10. Tiene un grosor de 9,2 milímetros y un peso de 68 gramos –que puede ser mayor dependiendo de la configuración. Tiene una cámara de ocho megas, soporte opcional para 4G y capacidad de almacenamiento de 32GB o 64GB.

HP ElitePad 900 está basado en procesadores de Intel, y eso es más importante de lo que parece porque significa que utiliza la arquitectura x86, y por lo tanto es compatible con las aplicaciones empresariales. Además, está basado en Windows 8.

Pero también muy importante, no sólo de cara a los clientes –que pueden ampliar las funcionalidades de la tableta, sino del canal de distribución –que pueden ampliar las ventas, son su colección de accesorios. El HP ElitePad 900 no sólo viene acompañado de multitud de cables, sino de lo que HP ha bautizado como ElitePad Smart Jackets, que son una especie de fundas que aportan nuevas opciones a la tableta. La Productivity Jacket, por ejemplo, añade un teclado, puertos de conectividad y lector de tarjetas SD, mientras que el Expansion Jacket añade puertos USB, HDMI además de una segunda batería. HP propone, además, varios accesorios, como una docking station, un estilus o una carcasa.

Para demostrar su apuesta por el mercado empresarial, HP ha incorporado a su tablet el software CyberLink YouCam para hacer videoconferencia o vídeos de formación. La ElitePad 900 también ayuda a los grupos de trabajo a conectarse mediante HP Wireless Hotspot.

Desde el punto de vista de la seguridad, los usuarios empresariales apreciarán la protección de identidad desde HP Client Security, que incluye protección HP BIOS, Security Manager y HP Drive Encryption.

HP ElitePAd 900 estará disponible en enero de 2013, sin que por el momento se tenga información de su precio.

Parte trasera de HP ElitePad 900

Image 1 De 5

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago