Categories: Negocios

Kodak podría poner fin a su negocio de impresoras de inyección de tinta

El próximo año Kodak podría dejar de vender impresoras de inyección de tinta, un negocio que durante media década ha sido clave para dar una nueva oportunidad a la compañía dirigida por Antonio Pérez.

La decisión costará a Kodak 90 millones de dólares, aseguran en The Wall Street Journal, un coste que contempla el despido de todos los empleados relacionados con esta unidad de negocio y el desmantelamiento de sus activos.

¿A qué se dedicará Kodak?  Ahora es cuando se pone en marcha el plan ‘B’ de Antonio Pérez, que no ve otra opción que poner a su compañía a vender equipamiento de impresión y  servicios alrededor de sus impresoras digitales Proper Press, un negocio que este año podría generar 2.500 millones de dólares en ingresos, frente a los 3.000 millones de dólares de 2011. En 1990 la Kodak generó 19.000 millones de dólares en ingresos.

Junto con este anuncio Kodak ha dicho que está haciendo progresos para salir de la bancarrota, equivalente al concurso de acreedores que la compañía solicitó en Estados Unidos a primeros de este año.

Pérez se unió a Kodak en 2003, procedente del negocio de impresión de Hewlett-Packard, y se convirtió en CEO de la compañía en 2005. Uno de los objetivos del ejecutivo era vender impresoras que aunque fueran  más costosas, atrajeran por un precio de tinta económico, pero los planes no han salido como se espera porque, entre otras cosas, necesita consumir efectivo para crecer, y efectivo no hay mucho.

Se desvela ahora que después de solicitarse la bancarrota se planteó el cierre del negocio de impresoras de tinta, pero que Pérez prefirió dejarlo abierto  citando la cantidad de dinero que ya se había invertido en esa unidad de negocio y las mejoras que ya se habían observado.

Finalmente el viernes se anunciaba que Kodak se centrará en la venta de tinta y que reducirá la venta de impresoras bajo su marca. Será un cierre gradual que afectará a 200 empleados más, que se suman a los 3.700 puestos de trabajo que ya se han eliminado.

En España las impresoras de Kodak se venden exclusivamente a través de El Corte Inglés, pero en los planes de la compañía estaba ampliar el canal de distribución en una segunda fase que probablemente no llegará.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

2 horas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

3 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

4 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

7 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago