Fue la semana pasada cuando Sophos desvelaba la existencia de Zero Access, una botnet que lleva funcionando varios años y que a través de conexiones peer-to-peer puede tomar el control del ordenador. Tras nuevos estudios la compañía de seguridad explica que ZeroAccess es un malware muy extendido, que ha infectado a más de nueve millones de PCs, y que actualmente está activo en más de un millón de máquinas.
Un análisis más profundo por parte de Sophos ha llevado a la compañía a descubrir que el alcance de la botnet se extiende a 198 países, que la mayor parte de las máquinas infectadas están en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. Pero casi más importante son las motivaciones de la botnet, sus objetivos: el fraude en los anuncios de pago por click y Bitcoin. A productividad máxima, la botnet es capaz de generar 100.000 dólares diarios, difrazando su tráfico de datos para que parezca que es el normal de una casa o empresa.
España no ha quedado fuera del alcance de ZeroAccess y se calcula que contabiliza el 2% de los casos, lo que se traduce en más de 27.000 ordenadores contagiados. Por Comunidades Autónomas, vemos cómo Madrid se sitúa a la cabeza de la lista con el 19% de afectados. Les siguen Andalucía, con el 16%, Cataluña y País Vasco, con el 13% y Comunidad Valenciana que afectó al 10%. Asturias se sitúa en el último puesto del Top 6 con el 6% del total.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…