Sony cree que mejorará su negocio de televisores, aunque el 3D no gusta
Por su parte, la estrategia de Sony de reducir el precio de sus smartphones le ha ayudado a aumentar su cuota de mercado.
Sony ha reconocido que aunque la tecnología tridimensional para la visualización de contenidos sí que atrae a los cinéfilos, esta no ha sido bien acogida por los consumidores para las televisiones de sus hogares.
Así, mientras el pasado año Sony apostó por esta tecnología para los videojuegos, ahora podría cambiar de estrategia, según las declaraciones de Fergal Gara, jefe de la empresa para Reino Unido en una entrevista. Parece ser que las gafas, que posibilitan la visualización de contenidos en 3D no son muy cómodas para los televidentes, ya que cuando están en casa, en muchas ocasiones hacen varias cosas a la vez como consultar el tablet o el ordenador, para lo que las gafas molestan.
Por otro lado, el CEO de la empresa, Kazuo Hirai ha anunciado la intención de Sony de cambiar su estrategia en el mercado de televisión de consumo para hacerlo más rentable.
El fabricante japonés está reorganizando su negocio, después de cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, en los que se ha visto muy afectado por la caída del mercado de televisores, la fuerte competencia de Samsung y LG y la bajada del yen. A pesar de esto, Hirai ha dicho que la empresa está “muy comprometida” con este mercado.
Según publica Bloomberg, Sony cree que con su nueva gama de televisores basada en la tecnología de resolución 4K, que ofrece mejores características de imagen y sonido, la empresa consiga mejorar sus cifras.
Sony mejora su cuota en el mercado smartphone gracias a su bajada de precios
Por otro lado, la empresa nipona se ha impuesto como el cuarto fabricante de smartphones en Europa en el trimestre comprendido entre los meses de julio y septiembre, por encima de Nokia y de RIM y sus BlackBerry.
Según la consultora Kantar, el hecho de que Sony redujera los precios de sus teléfonos inteligentes ha ayudado a su buena acogida por los usuarios y es que el precio medio de un smartphone de la compañía japonesa es la mitad que el precio medio de un terminal de Samsung.