Tras más de doce años de experiencia en Cisco, a Xavier Massa le ha tocado poner orden al canal liderando la Organización Partners de la compañía, que ahora se ha integrado con el negocio de pymes.
Una de las novedades es Partner Plus, un programa diseñado específicamente para los partners interesados en desarrollar el canal de empresa y que actualmente cuenta con 45 figuras, explicaba Massa, para quien el programa representa el compromiso de Cisco por desarrollar el segmento de empresas “con una mayor inversión en marketing y generación de demanda, así como recursos específicos como un soporte de preventa online o analizar la demanda del cliente”.
La apuesta de Cisco por el cloud se deja notar también con un programa basado en tres pilares: Cloud Builder, Cloud Service y Cloud Reseller, dependiendo de la dedicación de cada partner y que por tanto podrán ofrecer desde la creación y desarrollo de una infraestructura cloud, centrarse en la venta de servicios e incluso la reventa de los mismos. El objetivo final, según Massa, el “ayudar al partner a desarrollar una oferta cloud”.
A Cisco le ha “sorprendido” el resultado de su negocio UCS. “Nunca antes se había lanzado un producto que tuviera un volumen de negocio tan grande en tan poco tiempo”, ha dicho el nuevo responsable de canal de Cisco. A pesar de la situación de contención, Cisco espera que la Administración pública sigua invirtiendo en UCS “por los ahorres de costes” que genera la tecnología, que está siendo muy bien recibida en al pequeña y mediana empresa.
Desde el punto de vista de los mayoristas, la compañía confirma la cancelación de su acuerdo con Espirinet, que generaba un volumen de negocio “mínimo”. Massa también ha confirmado que no se va a sustituir con otra figura y que seguirán trabajando con Ingram Micro, Tech Data, Magirus, Comstor y Diasa, que sumaron el 38% de la facturación de la compañía durante su año fiscal 2012, que acabó el pasado 31 de julio.
Actualmente Cisco cuenta con 1.741 partner (409 certificados) organizados dependiendo de su compromiso y cobertura geográfica en: locales, nacionales y partners de operadoras.
Durante el encuentro con Xavier Massa, el ejecutivo también quiso destacar el papel de Cisco Capital, el programa de financiación de la compañía, que durante el año pasado concedió el doble de créditos, lo que ha ayudado a la compañía a ampliar su presencia en el mercado pyme. “Quién no arriesga no gana”, decía Massa tra explica que los créditos se ofrecen al 3% en tres años, al 4% en cuatro años y al 5% en cinco años.
Sobre el BYOD, una tendencia que pone contra las cuerdas a los responsables de TI al tener que lidiar contra los dispositivos personales que los empleados llevan al trabajo, Massa asegura que hay demanda y que la compañía cuenta con un programa de certificación específico para el canal ya que no se trata de ofrecer productos sino “una arquitectura completa” que incluyen soluciones de seguridad, control de acceso, etc.
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