Categories: Negocios

Google lanza su propia tarjeta de crédito en Reino Unido

Google ha presentado su propia tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas, por ahora del Reino Unido aunque se espera que esta también llegue a Estados Unidos y a otros mercado más adelante si el proyecto funciona.

Con esta tarjeta, como parte de su negocio Google AdWords Business, la empresa de Mountain View ayudará a los socios que adopten este modelo de pago con facilidades de financiación con el objetivo, así, de aumentar sus ingresos por publicidad online. La tarjeta de crédito de Google servirá sólo para adquirir anuncios online en Google. 

En sus ganancias sel segundo trimestre de este año, Google señaló que los ingresos de esta unidad, que se derivan principalmente de la publicidad, ascendieron a 10.950  millones de dólares, lo que supone un aumento del 21% respecto al año anterior.

En Reino Unido, según publica TechCruch, los ingresos fueron de 1.180 millones de dólares, lo que supone el 11% del total de ingresos de la empresa durante el mencionado trimestre. Un gran crecimiento, por su parte, frente al año anterior.

Google presenta así una estrategia de dos caras: por un lado, el aumento de negocio en el mercado del Reino Unido y, por otro, encontrar soluciones más agresivas para la construcción de su negocio de publicidad en un sector que se ha visto afectado por la crisis económica.

Las tasas de interés en el Reino Unido será variable, alrededor del 11,9%, mientras que el proyecto piloto que se  lanzó hace tiempo en Estados Unidos, tenía un interés del 8,99%, aunque ninguna de las dos tarjetas cobra tasas adicionales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago