Poco después de que saltaran las alarmas por parte de una comisión de inteligencia perteneciente al congreso estadounidense sobre que ZTE y Huawei, dos de los grandes fabricantes chinos, podrían realizar labores de espionaje a través de sus socios, Cisco ha roto relaciones con una de ellas.
Sin embargo, tras publicarse el informe, William Plummer, portavoz de Huawei, envió un comunicado rechazando estas acusaciones. ZTE envió una carta a la comisión mostrando su “profundo desacuerdo” con las acusaciones.
Sin embargo, tan sólo un par de días después, ZTE confirmó que Cisco ha acabado con el acuerdo que ambas tenían para la venta conjunta de equipos, y la empresa estadounidense alegó que tras un informe interno se había descubierto que la china vendió información a Irán sobre las redes de Cisco.
De acuerdo con The Inquirer, Cisco y ZTE trabajan conjuntamente desde hace siete años y, hace cinco, la alianza se reforzó con la intención, por parte de Cisco, de combatir a Huawei en los mercados emergentes. Así, ZTE pasó a fabricar el equipamiento de su socio en sus plantas locales, para así reducir los costes.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…