Categories: Negocios

Telefónica se lanza a por el Big Data

Con los ingresos de voz y texto tradicionales cayendo, la amenaza de los operadores over-the-top y el precio de las tarifas de datos cada vez más bajas, los operadores tienen que buscar nuevas fuentes de ingresos y aprovecharse de nuevas tecnologías y tendencias, como el Big Data, que consiste en recoger ingentes cantidades de información y darles algún sentido que ayude a tomar decisiones de una manera más inteligente.

Telefónica se lanza a por el Big Data con Smart Steps

Vodafone, por ejemplo, vende los datos recogidos del tráfico de su red de datos a TomTom, pero son acciones puntuales. Lo que ha hecho Telefónica es crear una nueva unidad de negocio, Telefónica Dynamic Insights, dependiente de Telefónica Digital, y lazar su primer producto, Smart Steps.

Telefónica suma 243 millones de clientes de telefonía móvil 40 millones de clientes de telefonía fija, 19,4 millones de ADSL y 3,3 millones suscritos a su servicio de televisión. Es decir, millones de clientes generando datos, información.

Asociándose con la consultora GFK, que será quien ordene los datos, les de sentido y los empaquete para su venta, la propuesta de Smart Steps es medir el tráfico de personas y ofrecer esa información a los comercios, que podrán conocer, por ejemplo, cuántos adolescentes están comprando en un momento o zona concreto.

Inicialmente Smart Steps estará disponible en Alemania, Brasil y Reino Unido, para después extenderse por otros países en los que la operadora tiene presencia. Además, Telefónica trabaja en otras propuestas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago