Las aplicaciones móviles serán muy útiles para el comercio online
Un estudio de Gartner descubre que las aplicaciones y redes sociales serán claves para el comercio y marketing en los próximos dos años.
Las redes sociales móviles, las tiendas de aplicaciones y los servicios basados en la localización serán tres de los servicios que más se adoptarán para los dispositivos móviles en los próximos dos alos .
Por este motivo, la consultora Gartner recomienda a los líderes en marketing digital que aún no cuenten con estrategias dentro de estos campos, que exploten esta oportunidad de negocio y que comiencen a tomar medidas pronto para el desarrollo de su propia oferta.
Gartner también espera que la publicidad móvil llegue a ser la corriente principal en un plazo de entre dos a cinco años, mientras que, según los analistas, en cuanto a marketing digital hay que estar pendientes de tres tecnologías clave en este campo: la comercialización de códigos de barras, cupones móviles y realidad aumentada.
Las aplicaciones y servicios que usan los consumidores cuando están en línea involucran a los diversos dispositivos que se utilizan a menudo indistintamente para usos comunes, tales como video en strreaming, compras, operaciones bancarias o navegación por las redes sociales, como ha indicado Sandy Shen, directora de investigación de Gartner.
De acuerdo con la analista, “la comprensión de cómo los consumidores utilizan estos dispositivos es un elemento importante para entender los beneficios móviles y los riesgos de la tecnología móvil y la puesta en marcha del marketing móvil”.
Las aplicaciones móviles se pueden utilizar para atraer a los clientes, realizar campañas de marketing, solicitar la respuesta y reacción de los clientes y aumentar la cuota de mercado Según Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles que cuentan con buenas salidas de distribución y con una gran comunidad de desarrollo suelen tener como resultado una amplia gama de aplicaciones de consumo y aumenta la productividad . Se recomienda el uso de estas aplicaciones junto con la publicidad, el conocimiento de la opinión del usuario, los motores de clasificación y recomendación, y facturación y presentación de informes.