Categories: Negocios

Las aplicaciones móviles serán muy útiles para el comercio online

Las redes sociales móviles, las  tiendas de aplicaciones y los servicios basados en la localización serán tres de los servicios que más se adoptarán para los dispositivos móviles en los próximos dos alos .

Las aplicaciones móviles se extienden a todas las áreas de negocio.

Por este motivo, la consultora Gartner recomienda a los líderes en marketing digital que aún no cuenten con estrategias dentro de estos campos, que exploten esta oportunidad de negocio y que comiencen a tomar medidas pronto para el desarrollo de su propia oferta.

Gartner también espera que la publicidad móvil llegue  a ser la corriente principal en un plazo de entre dos a cinco años, mientras que, según los analistas, en cuanto a marketing digital hay que estar pendientes de tres tecnologías clave en este campo: la comercialización de códigos de barras, cupones móviles y realidad aumentada.

Las aplicaciones y servicios que usan los consumidores cuando están en línea  involucran a los diversos dispositivos que se utilizan a menudo indistintamente para usos comunes, tales como video en strreaming, compras, operaciones bancarias o navegación por las redes sociales, como ha indicado Sandy Shen, directora de investigación de Gartner.

De acuerdo con la analista, “la comprensión de cómo los consumidores utilizan estos dispositivos es un elemento importante para entender los beneficios móviles y los riesgos de la tecnología móvil y la puesta en marcha del marketing móvil”.

Las aplicaciones móviles se pueden utilizar para atraer a los clientes, realizar campañas de marketing, solicitar la respuesta y reacción de los clientes y aumentar la cuota de mercado Según Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles que cuentan con buenas salidas de distribución y con una gran comunidad de desarrollo suelen tener como resultado una amplia gama de aplicaciones de consumo y aumenta la productividad . Se recomienda el uso de estas aplicaciones junto con la publicidad, el conocimiento de la opinión del usuario, los motores de clasificación y recomendación, y facturación y presentación de informes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago