Bajo el slogan ‘Smarter Mobile Enterprise’, el Canalys Channels Forum EMEA de este año se ha centrado en cómo los partners de canal pueden seguir prosperando en un momento de crisis que está afectando a los distribuidores y vendedores más grandes. Canalys ha dicho que los partners necesitan capitalizar la convergencia de la movilidad, el negocio inalámbrico, análisis de negocio y cloud si quieren que su futuro sea brillante.
En particula.r la firma de investigación de mercado se ha referido a las aplicaciones, un mercado que en 2012 ha facturado 18.000 millones de dólares, como la mayor oportunidad de crecimiento de los partners de canal en los próximos meses. Aun admitiendo que el 60% de las aplicaciones son juegos, Canalys urge a los partners para que contraten desarrolladores para su negocio, porque en juego hay 7.000 millones de aplicaciones que no son juegos. En la región EMEA, además, la oportunidad es de 2.000 millones de dólares.
Junto con la aplicaciones, la seguridad móvil es otra área de gran crecimiento porque mientras el número de dispositivos con los que trabaja el empleado crecer, el control del director de TI decrece. Ofrecer auditorías de seguridad es una oportunidad, aseguran desde Canalys.
La llegada del estándar 802.11ac en los próximos 18 meses y la posibilidad que ofrece de navegar a 1GB de velocidad, transformará los negocios, dice la firma de análisis de mercado, que espera que la red inalámbrica sea la red principal en la mayoría de las organizaciones. El canal en general no sólo puede dedicarse a la planificación, instalación y optimización de esas redes, sino a mejorar su capacidad y cobertura así como a la seguridad y mantenimiento, y ganar dinero haciendo eso.
El cloud sigue siendo clave para Canalys, sobre todo ahora que la gente reconoce que el cloud puede ser el paso correcto para muchas de sus necesidades.
El Big Data ofrece una oportunidad real para los partners de canal, ha dicho Canalys. El aumento de las capacidades de software y hardware para examinar la explosión de los datos, tanto estructurados como desestructurados, los partners tienen la oportunidad de vender esta infraestructura. Canalys prevé que los socios más “astutos” se ofrecerán como proveedores de servicios de análisis, uniendo diferentes fuentes de datos, agregando información de diferentes compañías y permitiendo a los miembros de la cadena de valor tomar mejores decisiones de negocios.
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