Categories: Negocios

Cisco anuncia nuevos servicios de Colaboración para partners

Durante el Cisco Collaboration Summit que se celebra estos días en Los Angeles, la compañía de networking ha anunciado algunas mejoras en su oferta de Colaboración, que incluyen Telepresencia, conferencias web, Comunicaciones Unificadas y soluciones para contact centers.

Cisco ha realizado importantes anuncios en su Collaboration Summit 2012. 

Durante este año el número de proveedores de servicio y partners que ofrecen las soluciones de colaboración de Cisco se ha duplicado hasta sumar 34 socios, lo que ha llevado a la compañía a ampliar la Solución de Colaboración en Host, o HCS por sus siglas en inglés, extendiendo la plataforma y añadiendo aplicaciones. La oferta HCS incluye novedades que abarcan Cisco TelePresence, Customer Collaboration (contact center), Comunicaciones Unificadas y movilidad.

A partir de ahora los partners de Cisco podrán ofrecer a los clientes una opción de conexión-puente, también conocida como ‘rendezvous conferencing’, que les permite llevar a cabo reuniones de TelePresencia en cualquier momento, en lugar de tener que realizar una reserva previa de reunión. Esta capacidad simplifica aún más la extensión de la colaboración mediante vídeo a través de todo el ecosistema de clientes HCS.

Por otra parte, y gracias a las integración de Cisco TelePresence Exchange (CTX) en HCS, los partners pueden optimizar la gestión de su infraestructura para facilitar las reuniones mediante TelePresencia y videoconferencia, además de aprovechar dicha infraestructura para toda su base de clientes, lo que evita tener que realizar distintas inversiones en infraestructura para cada cliente. Gracias a las mejoras en HCS para contact centers, los partners pueden ahora gestionar con facilidad múltiples contact centers. Además, a través de HCS, Cisco está extendiendo al Cloud muchas de las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas.

Durante el Cisco Collaboration Summit, la compañía ha presentado también Cisco WebEx Meetings Server, una alternativa a Cisco WebEx –basada en cloud pública, y diseñada para las organizaciones que quieren disponer de una solución de conferencias web plenamente albergada en su propio data center, es decir basada en cloud privada.

Cisco WebEx Meetings Server, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre del año a escala global, incorpora las herramientas necesarias para llevar a cabo reuniones on line -tanto en la oficina como en movilidad- en un entorno Cloud privado.

Se refuerza el valor de Cisco CloudVerse como una completa suite de soluciones que ofrece los elementos para construir, gestionar e interconectar entornos Cloud públicos, privados e híbridos. Cisco CloudVerse comprende Aplicaciones y Servicios Cloud,  un Centro de Datos Unificado.

Durante el encuentro Cisco ha querido compartir con los asistentes algunas cifras de  Cisco WebEx basadas en la oferta Cloud pública a fecha agosto de 2012: el número de usuarios registrados ha crecido un 30% con más de 6,8 millones de usuarios registrados en todo el mundo; el número de reuniones ha aumentado un 38% con 9,6 millones de reuniones; el número de minutos de las reuniones ha crecido un 32% hasta los 1.800 millones de minutos registrados; el número de descargas del cliente móvil se ha situado en 2,7 millones, lo que supone un crecimiento superior al 30% en descargas para dispositivos Apple y más del 11% en el caso de terminales Android.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Check Point Software crea un portal para distribuidores y proveedores de servicios de seguridad gestionados

Este portal permite incorporar partners en un par de minutos en vez de prolongar el…

3 días ago

Llega el programa para socios tecnológicos Infoblox Ecosystem Program

Un portal que funciona en modo autoservicio ofrece a los partners más de una veintena…

4 días ago

Sophos lanza un programa de Customer Success

Su equipo ofrece dos niveles de servicio: un enfoque de alto nivel y un enfoque…

4 días ago

Esprinet Ibérica añade los productos de Baseus

En el catálogo de este fabricante se encuentran más de 3.000 referencias, incluyendo cargadores, cables…

5 días ago

Alianza de Arrow y Citrix en relación con los proveedores de servicios

El proveedor de tecnología asume las ventas, el marketing y la asistencia técnica para proveedores…

5 días ago

Las capacidades de NetSupport School se integran con UDS Education de Virtual Cable

Los usuarios accederán a la monitorización de estudiantes, la enseñanza en tiempo real y el…

1 semana ago