Categories: InfoCanalNegocios

Ingram Micro completa la compra de BrightPoint

Ingram Micro ha completado la compra de BrishtPoint, que no sólo le permite entrar en el mercado de la movilidad, sino acceder a los más de 25.000 B2B clientes del fabricante repartidos en más de 27 países. Desde Ingram Micro han dicho que el acuerdo genera una compañía capaz de generar unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

BrightPoint cuenta con 25.000 clientes B2B y 100.000 puntos de venta.

Tras el cierre de la compra, Brightpoint pasa a estar liderado por Shailendra Gupta, responsable de la región de Asia Pacífico del mayorista, que se verá asistido por miembros del equipo de dirección de BrightPoint. En cuanto a Bob Laikin, CEO de fabricante, se convertirá ahora en el asesor principal de  Alain Monie, jefe de Ingram.

Para Monie, el acuerdo supone una excelente oportunidad de extender el alcance del negocio de movilidad de la compañía, así como de los servicios de ciclo de vida del dispositivo, recoge ChannelBiz.co.uk.

Recientemente Gartner advirtió sobre la importancia que ofrecer soporte a los proveedores de soluciones debido al mayor uso que se hace de tabletas, smartphones y otros dispositivos. El acuerdo entre Ingram Micro y BrightPoint, por tanto, se aprovechará de ese crecimiento de los mercados móviles e inalámbricos.

“Los proveedores de soluciones tradicionales necesitan entender cómo incorporar soluciones Wireless LAN a sus ofertas. Los proveedores de soluciones inalámbricas pueden beneficiarse de las lecciones aprendidas de los modelos de distribución del mercado TI tradicional”, ha dicho Alain Monie.

El ejecutivo también ha dicho que ambos segmentos del mercado  podrán aprovecharse de un partner que tiene experiencia en ambo mercados, algo que Ingram Micro puede hacer tras la compra de BrightPoint, que además de sus 25.000 clientes cuenta con 100.000 puntos de venta.

BrightPoint ha dicho  que aunque habrá algunos cambios en la manera en la que opera como resultado del acuerdo, las relaciones de negocio se mantendrán sin cambios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago