Microsoft ha anunciado la compra de StorSimple, un vendedor de almacenamiento en la nube, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo. La compra ayudará a la compañía de Redmond a cumplir sus planes relativos a Cloud OS, un sistema operativo basado en cloud a través de su servicio Azure.
Aunque Microsoft no ha ofrecido los detalles exactos sobre su plan de integración, sí que ha dicho que las plataformas de StorSimple podrían emparejarse con la línea Windows Azure y ser utilizasas para ofrecer servicios de almacenamiento, backup y recuperación de desastres.
Tras abrir hace tres años, no ha sido hasta la pasada primavera cuando StorSimple ha empezado a lanzar appliances al mercado que almacenan los datos in situ al tiempo que los replican en la nube. Este tipo de appliances conectados a la nube son particularmente populares entre las empresas que tienen sucursales porque la tecnología permite que se pueda acceder rápidamente a los datos de la sucursal al tiempo que se almacenan localmente.
StorSimple utiliza cifrado para proteger los datos que envía a los proveedores de cloud a través de Internet, como Microsoft Windows Azure, Amazon Web Services o Google Cloud Platform. La compañía, además, utiliza tecnologías de reducción como la compresión y la eliminación, para eliminar que los mismos datos se copien múltiples veces.
Los appliances de StorSimple tienen capacidad de entre 2TB y 20TB, un precio de entrada de 40.000 dólares y están certificados para trabajar con el hypervisor HyperV.
Aunque Microsoft ha sido criticado por los analistas por ser demasiado lento en darse cuenta del valor de los servicio y plataformas cloud, la compañía ha realizado grandes avances en los últimos años con Windows Azure y su visión Cloud OS. Precisamente StorSimple asegura que su propuesta de un almacenamiento tradicional integrado con el almacenamiento online se ajusta con la visión de Microsoft de un sistema operativo en la nube.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…