EBay se hace más fuerte pero sigue temiendo a Amazon
Aunque eBay acaba de presentar unos buenos resultados trimestrales, se muestra cautelosa ante el futuro a causa de la guerra de precios de los minoristas.
EBay acaba de presentar unos buenos resultados de su último trimestre fiscal, aunque la empresa de comercio electrónico dio un pronóstico cauteloso para la temporada de grandes ventas que está por llegar a causa de la competencia y la guerra de precios desatada entre los grandes minoristas y el gigante de Internet, Amazon.
Concretamente, el portal de la Red, dijo que sus ingresos del tercer trimestre crecieron en un 15% frente al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar 3.400 millones de dólares, mientras que las ganancias subieron un 14% a 718 millones de dólares.
El mercado en línea de eBay, a pesar de ser uno de los más grandes del mundo, ha ido a la zaga del crecimiento del comercio electrónico en comparación con otros gigantes del mercado como Amazon durante varios años. Sin embargo, en los últimos tiempos, John Donahoe director ejecutivo de la empresa ha realizado importantes inversiones para mejorar la experiencia de compra, como la mejora de las capacidades de búsqueda y la posibilidad de obtener mayores servicios de los vendedores o el envío gratuito y una más fácil devolución de los productos, en caso necesario.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, “hemos tenido un gran tercer trimestre gracias a nuestro Marketplace y a PayPal, que han acelerado el crecimiento de nuevos clientes”. A pesar de esto y viendo la importancia de la división de pago, no deja de extrañar que hace unos días se anunciasen los primeros despidos en PayPal desde 2008, año de la grave recesión económica mundial. El grupo de pagos terminó el trimestre con 117,4 millones de cuentas registradas activas, un incremento del 14% con respecto al tercer trimestre de 2011.
Sin embargo, la empresa se muestra cautelosa frente al trimestre que está por llegar, que se trata del de mayores ventas por coincidir con la época de Navidad, la de mayor consumo del año.
De acuerdo con Reuters, eBay teme a la competencia, y es que se prevé que los grandes minoristas como Target y Best Buy acaben igualando sus precios al del minorista en línea Amazon. Esta medida forzaría a eBay a rebajar los precios si quiere igualar la competencia, y esto significaría, también, unos ingresos menores.