Categories: Negocios

Nokia vendió un 63% menos de smartphones en el tercer trimestre

Nokia sigue sin levantar cabeza. Las ventas de la unidad de smartphones durante el tercer trimestre del año cayeron un 63% comparado con el año pasado, y no parece que la inminente llegada de Windows Phone 8 despierte muchas expectaciones. Las ventas del trimestre alcanzaron los 7.200 millones de euros, un 19% menos que en el tercer trimestre de hace un año. La pérdida neta fue de 969 millones de euros, frente a los 68 millones del mismo trimestre del año anterior.

El Nokia Lumia 820 es una de las esperanzas del fabricante.

Nokia vendió un total de 82,9 millones de teléfonos móviles durante el tercer trimestre, de los que 6,3 millones fueron smatrphones –incluidos 2,9 millones de dispositivos Lumia. La cifra se compara con los 106,6 millones de teléfonos, incluidos 16,8 millones de smartphones, vendidos durante el mismo periodo del año pasado. Además, el número de smartphones vendidos este trimestre ha sido menor que los 10,2 millones vendidos el trimestre anterior.

Tras la presentación de estos resultados cobra vital importancia el lanzamiento de los Lumia 820 y Lumia 920, que están basados en el sistema operativo por el que ha apostado Nokia, Windows Phone 8. Estos terminales llegarán a algunos mercados el próximo mes de noviembre de la mano de determinados operadores.

Durante el presentación de resultados Stephen Elop confirmó que el lanzamiento del 820 y 920 “es absolutamente crítico”, pero que la mismo tiempo hay que tener en cuenta que se lanzan en un mercado extremadamente muy competitivo y que “son productos caros”. No obstante, Nokia prepara cuidadosamente el escenario y no sólo ha incrementado el presupuesto de marketing sino que, para su venta, ha formado al doble de gente que cuando se lanzaron los terminales basados en Windows Phone 7.

El máximos responsable de Nokia confía en que la tecnología de cámara PureView de la compañía, así como la posibilidad de carga inalámbrica y los servicios basados en localización ayudarán a las ventas de los Lumia 820 y Lumina 920 a posicionarse como productos competitivos en la oferta basada en Windows Phone 8.

Dejando de lado los smartphones, la venta de teléfonos tradicionales ha crecido un 4% gracias a la familia Asha de terminales con pantalla táctil.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago