El mercado está en constante cambio, lo que obliga a las empresas a modificar conductas y estrategias. HP, por ejemplo ha pasado de ser un fabricante de ordenadores a fabricar servidores, participar en el mercado del networking e incluso a crear un departamento de Seguridad. Dell también es un ejemplo de cómo una compañía que hasta hace cinco años no trabajaba con el canal ha conseguido que ahora el 50% de la facturación de EMEA se realice a través de partners y cómo de vender sólo hardware ha empezado a vender software y servicios. Y con sus 75 años de historia, IBM también ha sabido modificar su oferta, que ahora parece tener la seguridad como su clave estratégica.
Curiosamente IBM participó en el desarrollo del estándar de cifrado DES a comienzos de los años 70, pero lo cierto es que no es un nombre que te venga a la mente cuando se habla de seguridad, algo que parece que podría cambiar.
Entre los anuncios de IBM se incluyen:
– IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile, que pretende convertirse en un acceso único a aplicaciones basadas en cloud desde dispositivos móviles.
– IBM InfoSphere Guardium para Hadoop, que extiende las capacidades de monitorización de bases de daros Guardiam para detectar intrusiones en bases de datos Hadoop utilizados por los proyectos de Big Data.
– IBM SmartCloud for Patch Management, un servicio basado en cloud para el parcheo automático de las aplicaciones empresariales.
Lo cierto es que todos estos productos se han basado en tecnologías adquidas en los últimos años. La compra de BigFix, por ejemplo, le ha servido a IBM para ofrecer gestión de parches a través de cloud, mientras que la de Worklight es la base de IBM Security Access Manager for Cloud and Mobile. La compra de Guardian ha permitido a la compañía ofrecer una herramienta de monitorización de bases de datos capaz de ver intentos no autorizados de acceso a datos Hadoop.
Desde IBM aseguran que los proyectos de Big Data suelen estar relacionados con las empresas de servicios finaniceros, las telcos y las oficinas gubernamentales, pero que también se pueden aplicaciones para inteligencia de la seguridad.
A comienzos del año pasado IBM fundó en Bruselas el IBM Institute for Advanced Security y desde entonces IBM ha estado fortaleciendo su posición respecto a la seguridad a través tanto de desarrollo interno como de compras externas que culminó en enero de este año con la adquisición de Q1 Labs.
El cambio de paradigma del cloud también ha supuesto un cambio en la seguridad, hasta ahora se ha basado en la protección de un perímetro que la nube no tiene en cuenta, por lo que las propuestas de IBM serán muy bien recibidas en el mercado.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…