McAfee mejora su solución endpoint
Mcafee lleva la seguridad endpoint a un nuevo nivel de protección y rendimiento, además de incorporar seguridad ante amenazas desconocidas.
El mundo se ha hecho cada vez más complicado, al igual que la seguridad TI. Se ha pasado, en opinión de Candance Worley, responsable de Endpoint Security de McAfee, de proteger el PC de sobremesa al portátil, de tener una política de dispositivos estática a una gestión disparatada para dar cabida a todo tipo de dispositivos. Las empresas, además, tienen cada vez más datos, se han incrementado los entornos virtuales y el número de plataformas, la información pasa por impresoras multifuncionales conectadas, que por tanto deben ser incluidas en la protección endpoint.
La complejidad de la seguridad crece al mismo ritmo que la complejidad de las amenazas, no hay que olvidarlo. La respuesta de McAfee es Next Generation Endpoint Security, que protege contra las amenazas avanzadas y que ha sido presentado durante la McAfee Focus Security Conference que se celebra en Las Vegas. Mientras que la primera generación de seguridad para endpoint se centraba en encontrar y reaccionar ante las amenazas conocidas, esta nueva generación protege también contra las amenazas desconocidas.
Gestionar la seguridad en entonos complejos en lo que hay informática virtual y física, en la que los empleados utilizan sus propios dispositivos, además de los servidores, portátiles y centros de datos es una tarea enorme. McAfee Next Generation Endpoint Security incluye listas blancas dinámicas, prevención de intrusiones de día cero, contenedores seguros para dispositivos móviles y gestión remota del cifrado para poder enfrentarse a las amenazas avnazadas.
La nueva oferta de seguridad endpoint de McAfee incluye varios elementos. Uno de ellos es una nueva versión de McAfee Deep Defender 1.5. La tecnología desarrollada conjuntamente con Intel se anunció en septiembre del año pasado y se lanzó en diciembre. Ahora alcanza la versión 1.5 con seguridad mejorada que evita robos financieros y de identidad.
McAfee Endpoint Encryption for PC or Mac v7 es otro de los nuevos elementros de la nueva protección endpoint de la compañía. Ahora ofrece más rendimiento, asegura Candance Worley, además de haberse integrado con la tecnología Intel AMT y McAfee ePO Deep Command.
McAfee Application Contro alcanza la versión 6.1 con nuevas mejoras que llevan las listas blancas más allá del entorno de escritorio y da al director de TI más control sobre cómo una aplicación de listas negras puede aprovecharse para “ofrecer una tecnología innovadora”, ha dicho la ejecutiva. Por último la nueva oferta endpoint incorpora McAfee Enterprise Mobility Manager con soporte ahora para Apple iOS 6 y que integra la nueva versión de McAfee Secure Container para Android 2.0.
Los nuevos productos estarán disponibles en los próximos mese.