A primeros de este mes se publicaba un estudio elaborado por SAP User Group en Reino Unido e Irlanda que recogía que el 95% de los encuestados creían que las políticas de licencias de SAP son demasiado complicadas; además, el 96% cree que se han vuelto incluso más complicadas a medida que crece la oferta del fabricante.
SAP ha recogido el testigo de este descontento y Jim Hagemann Snabe, co-CEO de la compañía, ha asegurado que se trabaja para remediar la situación.
El ejecutivo explica que tienen múltiples productos en cinco categorías, refiriéndose a la oferta cloud, tecnología móvil, bases de datos HANA, etc., que hace que la situación “sea aún más compleja”. La solución pasaría por combinar sus productos en diferentes paquetes, incluidos los de industrias específicas, de forma que la lista de precios “estuviera más orienta a soluciones”.
Snabe has explicado que SAP ya ha empezado a seguir este camino con sus Rapid Deployment Solutions, que combinan software, servicios y contenido especializado para proyectos concretos. Y el siguiente paso es extender este concepto más allá, para lo que se trabaja con grupos de usuario. Al mismo tiempo, los clientes podrán seguir comprando los productos de la compañía de manera independiente.
No obstante, lo que propone SAP no parece fácil porque el precio total del software incluye servicios de soporte y consultoría, y no sólo el precio de las licencias. De forma que la decisión de ofrecer soluciones empaquetadas, tendrá un coste para los partnes de consultoría del fabricante.
Por otra parte, aunque con el tiempo SAP ha mejorado sus ofertas para el mercado de medianas empresas, sigue sin publicar la lista de precios para las empresas grandes y eso, según un analista, es porque en realidad quiere mantener el poder de negociación durante este tipo de acuerdos, en lugar de estar atado a un precio público, recoge Infoworld.com.
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