Categories: Negocios

Apple decepciona a los inversores con las ventas de iPad

Apple ha presentado sus resultados para el trimestre fiscal finalizado el pasado 29 de septiembre  muy positivos pero que han decepcionado en cuanto a las ventas del iPad.

Los ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2012 de la empresa ascendieron a 36.000 millones de dólares (27.843 millones de euros) y el beneficio neto fue de 8.200 millones de dólares (6.340 millones de euros). La cifra está por encima de los resultados del mismo trimestre del pasado año, cuando se consiguieron unos ingresos de casi 30.000 millones de dólares y un beneficio de 6.600 millones.

En cuanto a las ventas de sus productos, Apple vendió 26,9 millones de iPhones entre junio y septiembre, lo que representa un crecimiento del 58% respecto al mismo trimestre del año anterior. La de Cupertino vendió 14 millones de iPads, un aumento del 26% sobre el mismo periodo en 2011.

Dice Reuters que la cifra de ventas de smartphones está por encima de las de los analistas, pero que los iPads vendieron menos de lo esperado, mientras los consumidores esperaban la llegada del iPad Mini, el último terminal presentado por Apple. Por otro lado, en el mismo periodo, Samsung, la mayor rival de Apple en el mercado, vendió 56,3 millones de smartphones, según el último estudio de IDC.

Por su parte, la compañía vendió 4,9 millones Macs durante el trimestre, un aumento muy ligero de un 1% sobre el mismo trimestre del año anterior, también en un periodo previo al lanzamiento de nuevos ordenadores de la marca: no olvidemos que junto con el iPad Mini, Apple acaba de presentar un Mac Book Pro de 13 pulgadas, un Mac Mini y un iMac de sobremesa y que destaca por su pantalla de 5 milímetros.

Apple vendió 5,3 millones iPods, lo que supone una caída del 19% frente a las ventas del mismo periodo del pasado año.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho “sentirse muy orgulloso” de los resultados, en un comunicado y ha añadido que la empresa quiere centrar el nuevo trimestre en las novedades de sus “iPhone, iPad, Mac y iPod”, sintiéndose muy confiados “en la nueva línea de productos”.

Resultados trimestrales de Apple
Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

19 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago