Apple ha presentado sus resultados para el trimestre fiscal finalizado el pasado 29 de septiembre muy positivos pero que han decepcionado en cuanto a las ventas del iPad.
Los ingresos para el cuarto trimestre fiscal de 2012 de la empresa ascendieron a 36.000 millones de dólares (27.843 millones de euros) y el beneficio neto fue de 8.200 millones de dólares (6.340 millones de euros). La cifra está por encima de los resultados del mismo trimestre del pasado año, cuando se consiguieron unos ingresos de casi 30.000 millones de dólares y un beneficio de 6.600 millones.
En cuanto a las ventas de sus productos, Apple vendió 26,9 millones de iPhones entre junio y septiembre, lo que representa un crecimiento del 58% respecto al mismo trimestre del año anterior. La de Cupertino vendió 14 millones de iPads, un aumento del 26% sobre el mismo periodo en 2011.
Dice Reuters que la cifra de ventas de smartphones está por encima de las de los analistas, pero que los iPads vendieron menos de lo esperado, mientras los consumidores esperaban la llegada del iPad Mini, el último terminal presentado por Apple. Por otro lado, en el mismo periodo, Samsung, la mayor rival de Apple en el mercado, vendió 56,3 millones de smartphones, según el último estudio de IDC.
Por su parte, la compañía vendió 4,9 millones Macs durante el trimestre, un aumento muy ligero de un 1% sobre el mismo trimestre del año anterior, también en un periodo previo al lanzamiento de nuevos ordenadores de la marca: no olvidemos que junto con el iPad Mini, Apple acaba de presentar un Mac Book Pro de 13 pulgadas, un Mac Mini y un iMac de sobremesa y que destaca por su pantalla de 5 milímetros.
Apple vendió 5,3 millones iPods, lo que supone una caída del 19% frente a las ventas del mismo periodo del pasado año.
Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho “sentirse muy orgulloso” de los resultados, en un comunicado y ha añadido que la empresa quiere centrar el nuevo trimestre en las novedades de sus “iPhone, iPad, Mac y iPod”, sintiéndose muy confiados “en la nueva línea de productos”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…