Categories: Negocios

John Browett, líder de los Apple Stores, se va sin sustituto

Apple ha cambiado su junta directiva, un año después del fallecimiento de Steve Jobs fundador de la empresa y líder en innovación. Destaca la salida de John Browett, que se encargaba de la gestión de los Apple Stores, después de todo el tiempo que la empresa empleó buscando quien ocupara tal cargo.

John Browett, líder de la división retail desde enero, parece no haber convencido con su trabajo en las Apple Stores durante estos meses.

Además de Browett, otro de los más importantes despidos realizados en Apple en esta remodelación ha sido el de Scott Forstall, responsable de la división que desarrolla iOS, que podría haber ya sido invitado a abandonar la empresa cuando, tras el lanzamiento el iOS 6, saltaron las protestas por la aplicación de mapas fallida que tanto alboroto causó entre los fans de Cupertino.

Según parece, John Browett no tiene aún sustituto para liderar el grupo que se encarga de hacer funcionar las Apple Stores situadas en medio mundo.

Sorprende que Browett fue nombrado gerente de la división retail de Apple a finales del pasado mes de enero, después de que este puesto estuviese vacío unos tres meses, tras la partida de Ron Johson cuando este decidió abandonar su puesto de director de vicepresidente senior de las ventas minoristas  y convertirse en en  CEO de JC Penney, después de ostentar su cargo en Apple desde el año 2000.

La empresa de Cupertino no ha especificado, como publica The Herald Sun, el motivo de los despidos. Pero sí se sabe que  a partir de ahora tendrá más peso en las decisiones sobre los dispositivos móviles de la marca Jony Ive, líder del desarrollo de los dispositivos físicos de Apple que tiene autoridad sobre el diseño de estos desde hace más de diez años; Bob Mansfield, que se encargará del grupo tecnológico; Eddy Cue que gestionará servicios de aplicaciones importantes como Siri o Mpas; y Craig Federighi que se encargaba hasta ahora del sistema operativo para Mac, el OS X, ahora también gestionará el iOS.

Ron Johnson era un líder muy querido en Cupertino, siendo el encargado del concepto de los establecimientos de la marca de la manzana y de dar la gran importancia que las Apple Stores tienen en el mundo como tiendas de calidad y de las Genius Bar.

Cuando Browett llegó a su puesto, desde la dirección de Dixons Retail, puesto que ostentaba desde 2007, estaba en el punto de mira, ya que llamaba la atención que viniera desde la gestión de unas tiendas mucho más tradicionales. Ahora, tan sólo 9 meses después, parece ser que no ha cumplido con las expectativas, a pesar de que, al menos, en España, se han abierto las tiendas que se tenían en mente a lo largo de este año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

15 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

16 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago