Categories: Negocios

El mercado tablet creció un 50% en el tercer trimestre

Mientras Apple inicia el lanzamiento del nuevo iPad mini, IDC publica un informe sobre la venta de tabletas a nivel mundial que refleja que Apple siguió dominando el mercado en el terce trimestre, aunque pierde puntos ante en envite de Android. Actualmente Apple tiene una cuota del 50,4% del mercado, menos que el 59,7% de hace un año, aunque la compañía vendió un 26,1% más de iPads que el año pasado.

Los puntos perdidos por Apple han ido a parar a la cuenta de Samsung, Amazon y Asus. Este último, responsable del Google Nexus 7, ha visto cómo sus ventas crecían un 252,9% en un año.

Samsung, por tanto ocupa la segunda posición del ranking con una cuota del 18,4% gracias a que las ventas de la compañía han crecido un 325%, hatsa los 5,1 millones de unidades, lo que es un gran incremento. Además, es probable que los nuevos Note 10.1 y Google Nexus 10, ambos fabricados por la compañía, el crecimiento siga adelante.

Amazon sigue a Samsung en el tercer puesto de la lista, con 2,5 millones de tabletas Kindle vendidas, mientas que Asus ocupa la cuarta con 2.4 millones de tabletas. La quinta posición es para Lenovo, que ha vendido 400.000 tabletas, casi todas en el mercado chino.

En cuanto al mercado global,el estudio de IDC dice que ha crecido un 49,5% en un año, lo que no hace sino demostrar que cada vez es mayor la cantidad de gente que ha introducido un tablet en sus vidas.

Microsoft ha lanzado recientemente su Surface RT y las tabletas basadas en Windows 8 están llegando al mercado, lo que a buen seguro tendrá un impacto importante en el mercado. Y no hay que olvida a Amazon, que ha reducido el precio de sus tabletas, y que llegan las Navidades.

Recoordar, además, que aunque Apple siga dominando el mercado de tabletas, Samsung ha conseguido superar a la compañía el iPad cuando se trata de smartphobnes, y a buen seguro que la compañía coreana seguirá erosionando la cuota de mercado de Apple.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

14 horas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

3 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

3 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

3 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

3 semanas ago